27/2/08

LA CONCEPCIÓN DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD



La mujer siempre se ha visto envuelta en situaciones que la hacen entrar en controversia. Hay una serie de contradicciones sociales que al mismo tiempo le dan a los publicistas herramientas para poner a las mujeres en planos tan diferentes que sean capaces de tomar una actitud de fortaleza o debilidad ante la mirada del hombre.

Siempre ha habido una lucha constante para que la mujer sea tomada en cuenta y se le de el mismo valor que al hombre pero, en la publicidad es diferente, a la mujer no se le ve mas que como un simple objet sexual, una cosa más mo una persona. Ahora los tiempos cambian, las mujeres al verse tan transgredidas en su físico, al ser más que un modelo aspiracional una constante lucha en para ser más que hermosas, un cuerpo, una actitud, una nueva moda "aún fuera de la publicidad"

¿Será el tema de la mujer importante para la publicidad? Pues hay veces que parece que es más importante vender que el hecho de proteger el significado que dan a entender ciertos anuncios como el que aquí muestro de la campaña "Soy Totalmente Palacio", en donde claramente aparece subliminalmente la palabra... "anorexia"?

Ahora, la situación... el despertar del crítico más grande de cualquier mujer, el juicio más fuerte y no creado por el hombre, ni siquiera por la misma mujer: la publicidad logra convertir el inconsciente del consumidora y de la misma modelo en su peor enemigo... la duda de su belleza, cuerpo, mente, comportamiento; la pesadilla vuelta realidad. Ahora la mujer se enfrenta al juego de la psicología que puede ser un arma mortal.

No hay comentarios: