3/2/08

SOY TOTALMENTE PALACIO

Creada por la agencia de publicidad mexicana “TBWA Terán”, la campaña publicitaria “Soy Totalmente Palacio” se ha convertido en una de las más exitosas y controvertidas al mismo tiempo, creación de Ana María Olabuenaga.

El famoso slogan ha creado alrededor de sí una concepción prefabricada de la mujer, a partir de las controvertidas frases que le padecen. Las frases creadas precisamente para atraer la atención de cualquiera, están complementadas con mujeres delgadas y jóvenes que van más allá de un modelo aspiracional.

Para la agencia de publicidad TBWA Terán el slogan “Soy Totalmente Palacio” solo quería lograr reforzar el posicionamiento de la tienda y hacer que el mercado femenino se sienta identificado con la misma. Claro que el éxito fue impresionante, las ventas de la tienda departamental tuvieron un alto porcentaje de ventas después de este slogan.

La controversia se crea a partir de la lucha de una mujer por dignificar la vida de las de su mismo sexo. Se trata de Lorena Wolffer, una mujer que inicia la fuerte crítica contra esa campaña que, para ella, solo fomentaba el consumismo, la superficialidad y a la mujer vanidosa, estereotipada y sin valores.

Estos son algunos de los ejemplos de su publicidad:





No hay comentarios: